Suprime las cadenas de mensajes en el iPhone 4

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Aunque el smartphone de Apple organiza los mensajes en función del asunto, al estilo de Gmail, existe la posibilidad de desactivar esta opción de un modo rápido y sencillo

Para muchos es una ventaja, pero para algunos puede ser un inconveniente. La aplicación Mail del iPhone 4 agrupa los mensajes de correo electrónico en cadenas, al estilo de Gmail, lo que significa que el mensaje original y todas las respuestas recibidas al mismo se agrupan de forma conjunta en la carpeta Entrada de la cuenta.

Esta característica suele ser bastante práctica, ya que evita tener que desplazarse por miles de e-mails hasta encontrar la respuesta que buscamos. En este sentido, Mail indica una cadena mostrando el número de mensajes que contiene dicha cadena a la derecha del último mensaje de la misma. Así, basta con pulsar el mensaje para ver una lista de los mensajes que pertenecen a la cadena y seleccionar el mensaje que queramos leer.

Este método, obviamente, presenta sus inconvenientes. Por ejemplo, si estamos recorriendo mensajes usando los botones de desplazamiento, cuando llegamos a una cadena Mail accede a ella recorriendo cada mensaje de la misma, lo que puede suponer un proceso tedioso en caso de que se trate de una cadena con decenas de respuestas.

En caso de que no nos gusten este tipo de cadenas, podemos configurar Mail de forma que no siga organizando los mensajes de este modo. Para empezar, pulsaremos Ajustes en la pantalla de inicio y, a continuación, haremos clic en Mail, contactos, calendarios. En la pantalla que aparecerá desactivaremos la opción Organizar cadenas. Una vez que el iPhone guarde la nueva configuración, dejará de organizar los mensajes por cadenas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor