La Surface aventaja al iPad en el grado de satisfacción de los usuarios de tablet

Empresas

La tablet de Microsoft logra por primera vez arrebatarle el trono a los de Cupertino.

El estatus de Apple como marca de referencia tecnológica ha sufrido un pequeño revés. Un estudio de la compañía especializada en investigaciones de mercado J.D. Power sobre el grado de satisfacción de los usuarios de tablet ha determinado que los dispositivos con los que los consumidores se encuentran más satisfechos son los de la línea Surface de Microsoft, arrebatándole el trono al iPad por primera vez en los seis años que se lleva realizando el informe.

La consultora ha encuestado entre octubre y diciembre de 2016 a más de 2.200 propietarios de tablet de Estados Unidos, que tuvieran su dispositivo desde hacía menos de un año. Utiliza un sistema de puntación de 0 a 1.000, siendo este último el índice de mayor satisfacción. En la tabla de 2017, Microsoft se sitúa en cabeza con una valoración de 855 puntos. Es cierto que los de Apple no andan muy lejos: con 849, está solo a seis puntos de distancia.

Pero el margen es aún menor entre el iPad y las tablets del siguiente fabricante del listado. Samsung queda a solo dos puntos de los de Tim Cook, con 847 puntos, dejándolos en una posición no muy estable.

La mejora de Microsoft en la satisfacción de los usuarios se debe, según los datos de la encuesta, a dos aspectos básicos: características y diseño. En características, la marca es la que mejor se valora en las aplicaciones que trae de serie, la conectividad y disponibilidad de accesorios. En lo relativo a la apariencia, la Surface destaca por el tamaño, la calidad de los materiales y el atractivo del diseño. Este último es un factor especialmente destacable, si se tiene en cuenta el mítico cuidado por el detalle de Apple.

Otro dato significativo del estudio es que los clientes de Microsoft son pioneros en el uso de nuevos productos tecnológicos entre sus conocidos. Además, los de Redmond tienen la mayor proporción de usuarios jóvenes.

J.D. Power 2017 U.S. Tablet Satisfaction Study

Lea también :