Swype podría llegar al iPhone en breve

EmpresasMovilidadWorkspace

Tras lanzarse para algunos móviles de marcas como Samsung o HTC, la start-up está desarrollando una versión para el teléfono de Apple.

La firma emergente Swype ha reconocido que está preparando un software especial para el iPhone. Por el momento, aún no han presentado la propuesta a Apple, pero afirman que esperan obtener la autorización para que su tecnología esté presente en el terminal de la manzana.

El sistema, patentado por la start-up del mismo nombre, permite a los usuarios de terminales táctiles introducir texto para correos, mensajes cortos, búsquedas u otros usos, sin levantar los dedos de la pantalla para pulsar cada tecla individualmente. El fundador de la compañía, Kushler Cliff, es también el creador del sistema de texto predictivo T9, una tecnología a la que Swype podría incluso superar en adopción.

La app ya se puede encontrar para algunos smartphones de marcas como Samsung (viene de serie en el Galaxy S), Motorola (en el Droid X recién presentado) y HTC.

La llegada de Swype al iPhone podría sucederse con su desembarco en otros dispositivos táctiles de Apple, como el iPad. Sin embargo, según opinan en Electronista, no está claro que Apple apruebe su entrada en la App Store. La firma de la manzana ha mostrado una tendencia por desarrollar su tecnología táctil internamente e incluso podría lanzar una prestación parecida para sus dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor