La tabla periódica de las startups de pagos

EmpresasMercados financierosStartups

Hay 121 actores implicados en el negocio de los pagos entre empresas emergentes e inversores, según establece la consultora CB Insights.

Los pagos es uno de los segmentos más boyantes dentro de la industria digital actualmente. La firma de análisis CB Insights ha querido plasmar gráficamente su buen momento de forma y para ello ha creado una particular tabla periódica, en la que se han incluido 121 elementos, entre empresas e inversores.

En la parte de arriba de la tabla podemos encontrar las startups de pagos destacadas, mientras en las dos filas inferiores hallamos los principales inversores en este negocio así como los recientes exits. Index Ventures, Accel Partners, Khosla Ventures, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz o Greylock Partners, Intel Capital o 500 Startups son algunas firmas que han mostrado su interés por este segmento.

En el área superior tenemos en color verde aquellas soluciones de pagos online y destinadas al mundo del ecommerce, como WePay o Stripe. Justo a su derecha, en azul claro, están aquellas herramientas de automatización de pagos. Más a la derecha y en color rosa se sitúan las alternativas para pagar en puntos de venta del estilo de Square, iZettle o Payleven.

Hay otras tres categorías en el gráfico. En naranja oscuro pueden visualizarse las soluciones para finanzas personales. Menos frecuentes son las startups de pagos en bitcoin, como Coinbase o BitPay. Por último, en tono malva se indican las empresas con soluciones de transferencia de dinero, como TransferWise.

tabla-startups-pagos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor