El talento interno es fundamental en una startup, aunque difícil de encontrar

Empresas

La falta de empresas bien gestionadas es el principal obstáculo para la financiación de startups en España, según el ‘Primer Estudio sobre el Talento’.

Los inversores consideran que el talento interno de una startup o empresa de base tecnológica es fundamental, aunque difícil de encontrar. Así se desprende del Primer Estudio sobre el Talento que ha desarrollado la consultora Talentoscopio. En el estudio participaron un centenar de inversores en startups españolas, con el objetivo de conocer las claves y los hábitos que han desarrollado en relación al equipo y al talento interno de los proyectos tecnológicos en los que invierten.

Así, la inmensa mayoría de los inversores encuestados considera que es fundamental valorar el talento interno de la empresa a la hora de invertir en ella. Sin embargo, también reconocen que no es nada fácil encontrar proyectos que estén bien dirigidos y que generen confianza suficiente a la hora de inyectar capital en los mismos, algo fundamental para crear empleo de calidad.

El 75% de los inversores cree que es complicado encontrar iniciativas empresariales gestionadas y dirigidas de manera óptima. Es por tanto ese, y no la falta de capital, el principal obstáculo para la financiación de las startups en España, según se desprende del estudio.

Por otro lado, el 78% de los inversores entrevistados indica que, a la hora de analizar el talento de la empresa en la que estudian invertir, se basan en “sensaciones personales”  o en la experiencia previa de los socios fundadores, lo que da muestra de que no existe una valoración profesionalizada en la mayor parte de los casos.

“Los inversores reclaman a los emprendedores y a las startups que se rodeen del mejor equipo profesional y multidisciplinar que pueda sacar adelante el negocio y hacer frente a las futuras necesidades. De nada sirve tener la mejor de las ideas si no se cuenta con socios fundadores aptos y cualificados para ponerla en práctica”, explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor