Tecnología inalámbrica 1.000 veces más rápida

Empresas

Gracias a lo que han bautizado como “peine de frecuencias”, en la Universidad de Pittsburgh han desarrollado un sistema que podría aumentar hasta 1.000 veces la velocidad de las conexiones inalámbricas actuales, permitiendo el uso de la región de frecuencias de 15,6 THz. Puede que sea la revolución de la transferencia inalámbrica de información para ordenadores y móviles del futuro.

El encargado de dirigir al equipo que ha conseguido desarrollar esta tecnología es Hrvoje Petek, profesor de física y química de la universidad.

Su “peine de frecuencias” se crea a partir de la división de un sólo color de luz en una serie de líneas perfectamente definidas del espectro al estimular un colectivo coherente de movimientos atómicos en un cristal de silicio semiconductor.

Esto supondría la base para usar el la región de frecuencia de los terahertzios en las comunicaciones y transmitir a velocidades 1.000 veces mayores de las actuales.

Pero no sólo eso, el equipo es optimista en poder conseguir además aprovechar las interacciones materia luz en el rango de frecuencias de los petahertzios y aumentar nuevamente en 1.000 la velocidad de transferencia.

Vamos, que en unos añitos podremos descargarnos el saber universal humano en lo que tardamos en desbloquear la pantalla del teléfono. [PC Mag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor