Telefónica lanza su propia empresa de seguridad: Eleven Paths

CortafuegosEmpresasSeguridad

Eleven Paths, dirigida por Chema Alonso, tendrá un espíritu a medio camino entre startup y laboratorio de investigación.

¿Hay algún negocio digital en el que Telefónica no haya invertido en el último año bien mediante ventures conjuntas, adquisiciones o rondas de financiación? Pagos móviles, ecommerce, marketplaces, sistemas operativos basados en web, aplicaciones… Quizás a la multinacional española le faltaba marcar la casilla de la seguridad informática, un hueco que acaba de rellenar con el lanzamiento de su nueva empresa: Eleven Paths.

Eleven Paths será una pata independiente dentro de Telefónica Digital que impulsará la innovación en seguridad digital, ahondando en temas como el BYOD, el cibercrimen o la identidad digital. Funcionará a medio camino entre laboratorio de investigación y startup, conun carácter dinámico y flexible.

La nueva filial de Telefónica estará dirigida por Chema Alonso, conocido bloguero por Un Informático en el lado del mal y hasta la fecha consejero delegado de Informática 64. El equipo de Eleven Paths estará formado por expertos de Telefónica y trabajadores de esta empresa. Alonso, por su parte, reportará directamente a Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital.

El hacker ya había comunicado que Informática64 se integraría en Telefónica Digital en la pasada RootedCON. De hecho, llevan trabajando en el Distrito Telefónica de Las Tablas desde entonces.

“Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales  como grandes empresas. El mundo digital está cambiando las reglas del juego y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo reto”, señala Chema Alonso. El informático también asegura en su blogs que Eleven Paths seguirá manteniendo el espíritu de Informática64 “pero con la potencia de Telefónica Digital”.

“A medida que la cantidad de datos que se guardan y a los que se accede desde el cloud aumenta, y el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, la integridad de estos datos es crucial ahora que los ataques son cada vez más sofisticados. Con Chema y su equipo, nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes”, comenta Key en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor