Telefónica y RTVE estarán en la Xbox Live

Empresas

Microsoft da a conocer la lista de proveedores de televisión que dotarán la contenidos a la Xbox 360 a partir de estas navidades.

Hace ya varios meses que se sabe que Microsoft está trabajando en un servicio de televisión para la Xbox 360, y hace apenas tres semanas se conocían detalles como que llegaría a España antes de junio de 2012. Faltaba, eso sí, conocer con qué compañías Redmond había llegado a un acuerdo para proveer de contenidos a su televisión, hasta ahora: Microsoft acaba de hacer pública la lista completa de sus proveedores de televisión.

Entre la lista de proveedores se encuentran varios gigantes como Comcast o HBO, además de una serie de nombres de compañías españolas que dejan bastante claro que Microsoft va muy en serio con lo de su IPTv: Telefónica, RTVE y Antena 3. Además, entre los partners están también Canal+, la BBC, Hulu, Netflix o Televisa.

Desde Microsoft no han dudado en asegurar que con el anuncio comienza “una nueva era en la televisión”, y han confirmado también que el nuevo servicio, llamado Xbox Live, comenzará a ser instalado en las consolas a partir de estas navidades ya en más de 20 países. No se ha hablado de fechas exactas, aunque Steve Ballmer confirmó hace unas semanas que el servicio llegaría a España antes de junio de 2012.

El objetivo de Redmond es, según habría dicho Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo en Microsoft, “hacer de la televisión y el entretenimiento algo más personal, social, y sin esfuerzo“. Tras este gran anuncio por parte de Microsoft todas las miradas están puestas en Apple y en Google y en sus propuestas de televisiones conectadas, un mercado que promete dar mucho que hablar en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor