Telegram incorpora pagos vía chatbot y videomensajes cortos

AppsMovilidad

Con ShopBot, podremos pedir comida, solicitar un taxi o abonar el billete del metro simplemente con una línea en uno de los bots disponibles en Telegram.

La carrera de las aplicaciones de mensajería por ofrecer más y mejores características a sus usuarios no para. La app rusa Telegram ha anunciado hoy una actualización que añade la opción de hacer pagos a través del chatbot y soporte para mensajes de vídeo cortos.

La última iteración 4.0 de Telegram introducido pagos con chatbots. Esto significa que ahora podremos pedir comida, solicitar un taxi o abonar el billete del metro simplemente con una línea en uno de los bots disponibles en la plataforma, según TNW.

La empresa ha creado una página de demostración en la que se puede probar su nuevo sistema ShopBot para hacerse una idea de su funcionamiento y utilidad. Telegram presume de que sus pagos vía chatbot soportan Apple Pay para lograr una “experiencia completamente sin fricción”.

Asimismo, la aplicación soportará la grabación y envío de videomensajes cortos. Además de esta capacidad de grabar clips, la compañía también ha lanzado una plataforma de alojamiento de video dedicada donde los usuarios puedan compartir contenido libremente con sus seguidores. La plataforma, denominaa Telescope ,permite que casi cualquier persona seguir nuestro feed, ya que no requiere registro. Todos los videos subidos a Telescope recibirán una URL pública para que podamos compartir vídeos con amigos y conocidos.

Para enviar un mensaje de vídeo, es preciso ir a cualquier chat de Telegram y tocar el icono del micrófono para cambiar al modo de cámara. a continuación, basta con tocar y mantener presionado el icono de la cámara y grabar un videomensaje. Cuando hayamos terminado, simplemente hay que soltar el botón de grabación para enviar el mensaje de vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor