Texas Instruments se retira de la carrera smartphonística

Empresas

A pesar de que todavía muchos terminales apuestan por los procesadores OMAP de Texas Instruments, parece que cada vez más fabricantes optan por Qualcomm, Nvidia o los Samsung Exynos. Esto ha hecho que, a pesar de que tuvieran planes para seguir desarrollando y produciendo procesadores punteros, finalmente hayan decidido tirar la toalla y cancelar su familia OMAP para smartphones y tablets.

¿Y por qué estaban perdiendo popularidad? Pues básicamente porque, a diferencia de otros, no tenían el modem 3G/4G incorporado, lo que obligaba a añadirlo en otro componente, ocupando más espacio, consumiendo más energía y encareciendo la producción.

Total, que en lugar de intentar incorporarlos han decidido que lo mejor es dejar este feroz mercado y centrarse más en la industria automovilística y otros sectores similares.

Con esto vemos como los OMAP 5 se quedan huérfanos antes de poder demostrar de lo que eran capaces y bastantes fabricantes de marcas no muy conocidas tendrán que buscar una alternativa.

¿Ha hecho bien Texas Instruments en abandonar la carrera? ¿Creéis que su salida tendrá repercusiones en la disponibilidad de algunos modelos? Personalmente creo que el que la fabricación y control de los procesadores esté cada vez en manos de menos empresas es algo malo, pero bueno, esperemos que las que hay ahora se mantengan firmes. [PhoneArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor