Tinta electrónica: cuando la novedad es que no habrá novedades

Empresas
0 0

En algún lugar alguien tiene una lista con casilleros en los que marcar las novedades electrónicas del año.

Móviles con doble núcleo, tablets que no son el iPad, televisores grandes que te cagas (ese homenaje ahí a “Trainspotting” to loko)… pero también se pueden ver las cosas desde otra perspectiva. ¿De qué podemos despreocuparnos durante lo que queda de año porque no va a haber ninguna novedad? Podemos borrar la casilla de los lectores electrónicos de libros y la tinta electrónica. Este año no va haber anda que contar de ellos. La buena noticia es que tu actual ebook no quedará obsoleto al menos hasta el año que viene. Y aún hay más.

La empresa E Ink suministra pantallas de ebooks entre otros a dos de los mayores distribuidores de este tipo de dispositivos, Amazon (Kindle) y Barnes & Nobel (nook).

Sri Peruvemba, vicepresidente de ventas globales y marketing del fabricante de (literalmente) tinta electrónica ha declarado recientemente a Cnet que esta industria se encuentra en un ciclo bianual y que por tanto debe pasar aún tiempo hasta que se produzca un desarrollo lo suficientemente importante como para poder hablar de un nueva generación en este tipo de dispositivos. Las únicas novedades (¡tongo, tongo!) vendrían en todo caso por la inclusión de nuevos procesadores más potentes que consiguiesen una mayor tasa de refresco en las pantallas.

Pero para no dejarnos tranquilos el señor Peruvemba cierra su declaración anunciando que el año que viene será cuando empiece la diversión y los juegos ya que podríamos tener paneles de tinta electrónica capaces de reproducir vídeo e imágenes en movimiento de videojuegos. No, si terminarán inventando el tablet. ─Antonio Rentero [Cnet]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor