Tu casa entera es un mando gracias a Microsoft

Empresas
0 0

Microsoft está desarrollando un nuevo sistema que revolucionará el reconocimiento de gestos. No, no se trata de una variación de Kinect, de hecho no usa cámaras ni superficies táctiles ni nada de eso, todo se basa en la variación de campos electromagnéticos, que nos inundan en casa y cualquier sitio.

¿Qué supone esto? Pues que sin necesidad de modificar nada podemos tener un sistema que detecte nuestros gestos a partir de nuestra posición relativa a los objetos.

No es exactamente la primera vez que se usa esto, ya que lo hemos visto en algunos guantes y otros prototipos de control, pero la gran diferencia es que éstos utilizaban campos generados por ellos mismos y estaban muy limitados.

Microsoft propone usar cualquier entorno, tu casa, oficina, universidad, y en sí dentro de cualquier edificio o incluso en exteriores. El secreto está en un sensor colocado en el cuello o la muñeca capaz de registrar casi 1000 frecuencias de voltaje diferentes y usar dicha información para saber donde estamos, qué estamos haciendo y qué hay a nuestro alrededor.

El sistema luego usará la información para cosas como manejar luces cuando estemos palpando las paredes o controlar aparatos tocándolos. Pero no sólo servirá para eso, también podremos usarlo en juegos como si de un Kinect se tratara, pero sin necesidad de cámara y pudiendo usar objetos de casa.

Además nos servirá como sistema para obtener información de por ejemplo paradas de autobus, monumentos, etc… al más puro estilo de la realidad aumentada pero de manera táctil.

Lo mejor es que en vez de patentarlo como hacen otros con cualquier cosilla que desarrollan, Microsoft plantea publicarlo open-source para que todo el mundo pueda disfrutarlo y generar sus propios sistemas parecidos. Simplemente Genial.— Dani Burón [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor