Twilio y 500 Startups traen su fondo de capital semilla a Europa

EmpresasStartups

Las start-ups aspirantes tienen que estar en proceso de construcción o de lanzamiento de un producto o servicio desarrollado con las API de Twilio.

El CEO de Twilio, Jeff Lawson, anunció hoy en el London Web Summit la ampliación de su alianza con el acelerador de empresas 500 Startups. Como resultado, habrá un nuevo microfondo creado específicamente para las start-ups impulsadas por Twilio en Europa.

Twilio es una plataforma que ofrece una API para que los desarrolladores puedan acceder a aplicaciones de servicios de telefonía (llamadas y mensajes de texto). Después de lanzar su API de voz y SMS en Europa en 2011, ha ampliado su implantación hasta llegar a más de 40 países de los cinco continentes.

Anteriormente, Twilio había ofrecido un fondo respaldado por el acelerador de capital semilla de Dave McLure en 2010. Ahora, este movimiento marca el lanzamiento oficial para empresas con sede en Europa, que pueden solicitar la financiación inicial, según The Next Web.

“Es un placer para nosotros seguir trabajando con 500 Startups en el fondo Twilio”, declaró Jeff Lawson. “Estamos muy entusiasmados con el nivel de calidad que vemos entre los empresarios europeos. No podemos esperar a ver lo que construyen”.

Al igual que sucede con el fondo estadounidense, Twilio Fund Europe será administrado por 500 Startups. Además de la inversión inicial, los candidatos seleccionados recibirán créditos de Twilio que podrán emplear como consideren más conveniente, así como un viaje con todos los gastos pagados a San Francisco para presentarse en la conferencia anual de Twilio.

Para optar a la financiación de este fondo, las start-ups deben estar en proceso de construcción o de lanzamiento de un producto o servicio desarrollado con las API de Twilio. También deben ser de capital privado, tener menos de cinco años y haber contado con menos de 1 millón de dólares de fondos hasta la fecha. Los solicitantes deben mostrar un uso creativo de las API de Twilio. Las start-ups interesadas pueden presentar su candidatura desde hoy hasta el 1 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor