Twitter creará su propio data center para solventar errores técnicos

CloudEmpresas

Los cada vez más numerosos fallos de Twitter por el número creciente de usuarios y tweets han obligado a la startup a mudarse a un centro de datos propio.

Twitter ha decidido dar un paso adelante para poner fin a los problemas técnicos que durante los últimos meses está registrando con cada vez más frecuencia. Según ha anunciado la firma de microblogging, para tener mayor control de estos fallos y para soportar mejor la escalabilidad de su servicio, ha decidido disponer de su propio centro de datos.

No será hasta otoño cuando el data center esté completamente operativo, pero se trata de un gran avance para que la empresa pueda tener una monitorización total sobre la red y configuración de sistemas, así como hacer los cambios pertinentes en su infraestructura cuando sea necesario.

El centro de datos acogerá un entorno mixto para servidores corriendo bajo un sistema operativo de código abierto y aplicaciones.

La compañía explica en su blog técnico como durante los últimos meses han registrado errores debido al gran número de actualizaciones en torno a eventos seguidos masivamente como el Mundial de Fútbol y al gran crecimiento de usuarios (300.000 nuevos cada día durante este año).

Twitter señala además que, además de la medida a largo plazo de crear su data center particular, durante las últimas semanas ha realizado medio centenar de optimizaciones y mejoras en su plataforma.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor