Twitter tendrá canal propio en directo gracias a un acuerdo con Bloomberg

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La plataforma y la agencia de noticias financieras han acordado la creación del servicio de streaming informativo, el primero en exclusiva para la red social.

La presentación de resultados financieros de Twitter la pasada semana daba una buena muestra de que la red de microblogging debe cambiar de estrategia si quiere seguir creciendo, algo que muchas voces han advertido en los últimos tiempos. Pese al aumento en la base de usuarios, los ingresos disminuían tanto de forma intertrimestral como interanual: es la primera vez desde que saliesen a bolsa que se produce un receso en la entrada de capital año a año.

Pero los resultados también mostraban cuál es la apuesta de la compañía para solucionar este problema de crecimiento. Desde la dirección se destacaba la herramienta de streaming, que durante los tres primeros eventos servía para retransmitir más de 800 horas de directo. Esta funcionalidad ya enseñaba su potencial el pasado año, con el acuerdo entre Twitter y la NFL para emitir partidos en vivo.

En el afán por explotar esta posible vía de entrada de liquidez, Twitter ha llegado a un acuerdo con Bloomberg para crear un servicio que emitirá noticias de forma continuada, el primero de su tipo en esta plataforma. El streaming de contenidos, creados en exclusiva para la red de microblogging, estará disponible 24 horas al día, los siete días de la semana.

La noticia la ha adelantado el diario The Wall Street Journal, que indica que hoy se anunciará oficialmente en un evento para anunciantes. El canal se pondrá en marcha, previsiblemente, este mismo otoño. Aunque no se han revelado los detalles económicos del acuerdo, sí se sabe que el servicio estará basado en la publicidad, y que Bloomberg será la que controle qué contenidos se emiten.

Justin Smith, CEO de Bloomberg Media, ha explicado al diario que los usuarios ya tienen una “experiencia multistream” con los eventos en directo, con lo que “unir estas experiencias es una poderosa oferta para los consumidores”. Por su parte Anthony Noto, CFO y COO de Twitter, ha destacado su creencia de que pueden “alcanzar audiencias que no pagan por la televisión”.

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