Twitter ofrece notificaciones en tiempo real

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

A partir de ahora será posible enterarse de que alguien te ha escrito, seguido, retuiteado o marcado como favorita alguna de tus publicaciones, y responder al instante.

Durante los últimos meses, la red social de microblogging más famosa, Twitter ha acometido una serie de llamativas novedades con el objetivo de captar más usuarios. A finales de marzo, anunciaba la introducción de una etiquetado de personas, con un máximo 10, en aquellas fotografías que cada usuario va subiendo a su cuenta particular. A esto unía  la inclusión de múltiples imágenes en un mismo tuit, en este caso, hasta cuatro imágenes como mucho.

La semana pasada ejecutaba el  rediseño de su interfaz con un estilo muy similar al de Facebook, incluida la gran imagen encabezando la parte superior del perfil. La última novedad tiene que ver con el aspecto puramente interactivo de la plataforma, y es que ahora Twitter aspira a ofrecer notificaciones en tiempo real que permitirán al usuario enterarse de que alguien te ha escrito, seguido, retuiteado o marcado como favorita alguna de tus publicaciones, y responder al instante, según revela el blog oficial de la compañía.

Con esta nueva funcionalidad, la red social posibilitará a los usuarios conocer la “c0municación” de todo lo que va ocurriendo en tiempo real para que los seguidores de la plataforma pueda informarse y reaccionar al instante respecto a las reacciones generadas por sus propios tuits. Una herramienta interactiva que permitirá  a los usuarios enterarse bien de lo que se comenta en la red social, así como enterarse si alguien ha marcado como favorito alguna de sus publicaciones.

Para ello Twitter ha agregado una serie de notificaciones que advertirán a sus miembros de la red social cada vez que otra persona responda o retuitee una publicación, alentado al feedback desde la misma alerta, y también cuando la marque entre sus tuits favoritos. A esto unirá la posibilidad de recibir mensajes directos así como el cómputo de nuevos seguidores a su cuenta personal. El usuario podrá gestionar esta nueva herramienta desde el panel de configuración de su cuenta personal. Con esta novedad, será posible entera

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor