Twitter se rediseña para parecer un poco menos Twitter

Empresas

Twitter se ha lavado la cara.

Una pequeña y sutil renovación de su apariencia que modifica ligeramente la percepción que tenemos de esta red social a la hora de utilizarla ofreciendo una ampliación de la información, incluyendo contenidos multimedia y concediendo una mayor importancia a los usuarios y los hashtags, ya sabes, @ y #.

Desde la nueva sede (en la que aún están de obras) de Twitter en San Francisco su fundador Jack Dorsey y el director general Dick Costolo han explicado los cambios que a continuación te detallamos.

Los tuits continuarán teniendo 140 caracteres (es la gracia del invento) pero ello no supondrá una barrera a la transmisión de información, especialmente cuando se trata de enviar multimedia. Ahora será como abrir un cajón lateral en el que aparecerá todo ese contenido enriquecido.

Los célebres símbolos tuiteros (@ y #) no quedan del todo claros en su finalidad para muchos usuarios con lo que algunos visitan Twitter pero no interaccionan, son meros espectadores. El rediseño trata de hacer más asequible el universo tuitero.

Se trata también de ampliar el rango de uso de la red social de microblogging a todos aquellos potenciales usuarios que aún no están en ella. De esta forma el nuevo diseño llega también a los dispositivos móviles consiguiendo unos tiempos de carga un 500% más veloces.

Al mismo tiempo se lanzan nuevas páginas de perfil personal con toda la información (tuits, followers, favoritos, imágenes que ha enviado…) además de tener un nuevo timeline de manera que los tuits puedan entrelazarse con páginas web de forma mucho más fluida.

Una nueva opción aparece en la parte superior, #descubre, que permitirte descubrir historias interesantes en función de lo que Twitter interpreta que son tus gustos o intereses según tus tuits o los usuarios a los que sigues.

Por último, y al igual que ya hizo Facebook, a partir de ahora las empresas también podrán tener su propio perfil de Twitter, algo que probablemente segmente con mayor precisión el universo de usuarios así como la naturaleza en la relación de los followers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor