U97, el "iPad1" clónico español con Android

EmpresasMovilidadTabletas

Viene con WiFi, cámara frontal y trasera, dos puertos USB, memoria de 16 Hb y se venderá libre por 350 € o 399€ la versión 3G.

Externamente la forma más sencilla de diferenciarlos es por la ausencia del botón frontal del iPad. Por lo demás coinciden tanto las medidas y dimensiones que con el U97 podrás emplear los habituales accesorios del tablet de Apple, lo cual no deja de ser una inteligente decisión de cara a aprovechar la infinidad de fundas, soportes, dock stations, protectores…

En la compañía española Ugartee (que ha encargado su fabricación a China) afirman que el diseño tanto interior como exterior es enteramente propio… aunque en lo referente al diseño exterior haremos que como nunca hemos visto un iPad. De hecho os proponemos un pequeño pasatiempo estilo “encuentra las siete diferencias” con las siguientes fotos que nos muestran una vista desde distintos ángulos de los dos tablets: ¿cuál es el español, el de arriba o el de abajo?

En cuanto a prestaciones el U97 se defiende con bastante desahogo. Tiene pantalla multitáctil (10 puntos de contacto) de 9,7″, procesador a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna, WiFi, opción de 3G (previo pago de su importe), cámara frontal y cámara trasera (de 2 megapíxels, como el iPad2), batería con autonomía de 5 horas y SO Android 2.3 con soporte para Flash. No cuenta con funciones GPS.

La gran diferencia es la inclusión de dos puertos USB, algo que en los tablets de la casa de la manzanica mordía ni está ni se le espera. ─[El Mundo / Imágenes: José María Presas]

Lea también :