Un bosque dentro de una cabina, ¿no era más fácil al revés?

Empresas
0 0

La suciedad sociedad moderna tiene sus cosas buenas y malas, como todo. Una de las buenas es que hay tantos gadgets y cosas nuevas que uno siempre tiene algo novedoso que ver. Una de las malas, que cada vez estamos menos en contacto con la naturaleza y la calma que ésta nos transmite. Claro que podemos juntar ambas cosas y nos sale el “Unlimited Urban Wood“… espera… ¡un bosque dentro de una cabina! Descubre quién, cómo, dónde y ese tipo de cosas tras el forestal salto.

Los responsables de este bosque encabinado son los arquitectos de DUS Arquitects.  En palabras de uno de ellos, Hedwig Heinsman, “es un espacio con su propio horizonte, donde puedes huir de la ciudad en medio de la ciudad”. Está situado en una plaza de Oosterdokskade, en Amsterdam.

Vale, vale… ¿y cómo se ha hecho? Pues situando una serie de espejos estratégicamente. De hecho hay un único árbol en el interior de la cabina: los espejos hacen la ilusión de que se repite sin fin, en todas direcciones.

¿La pega? Que te también tú te verás reflejado indefinidamente. Desde muchos ángulos. Estarás siempre metido entre una multitud inmensa: tú. De modo que lo que promete ser una experiencia natural, podría hacerte caer en la paranoia extrema. —Javier G. Pereda [WebEcoist]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor