Un chaval chileno crea un detector de terremotos que avisa por Twitter

Empresas

Cuando un sólo chaval con un poco de ingenio y menos de 200 dólares es capaz de adelantarse tecnológicamente un año a un sistema planeado por el gobierno, está claro que algo falla en el sistema. Esto es lo que ha ocurrido en Chile con un sistema de detección de terremotos que es capaz de avisar vía Twitter.

Al parecer el gobierno chileno está planteando crear un sistema parecido, pero todavía queda un año para ponerlo en marcha. El caso es que Sebastián Alegría, que podéis ver en la foto con una camiseta de Debian, lo ha conseguido mucho antes y sin gastarse un pastizal.

Para ello tan sólo ha tenido que comprar un detector de terremotos de menos de 100 dólares que normalmente tiene una simple alarma, y conectándolo a un servidor a través de un Arduino ahora es capaz de mandar tweets cuando un terremoto se detecte unos 5 o 10 segundos antes de que ocurra.

El sistema parece funcionar a la perfección y por ahora más de 30.000 seguidores confían en su sistema. Los planes de Sebastián son expandirlo a otras ciudades e incluso mandar SMS.

¿Se pondrá el gobierno chileno en contacto con él para adoptar su sencillo y barato sistema o pasará del tema y terminará gastándose un pastizal usando tecnologías propietarias? El tiempo lo dirá. De momento ¡enhorabuena Sebastián, muy bien hecho! [hackaday]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor