Un estudiante del MIT desarrolla un monociclo motorizado con el que aterrorizar a sus compañeros

EmpresasInnovación

Tranquilos que ya no estamos en el día de los inocentes, así que aunque parezca cachondeo este monociclo digno de Terminator es real. Se trata de una creación de un estudiante del MIT, Stephan Boyer, y que consiste en un monociclo eléctrico que se equilibra solo y ha bautizado como “Bullet” (bala en inglés)

No sé si el nombre es por su velocidad, que no es que sea mucha, o por su irrefrenable ansia de llevarse a sus compañeros por delante cuando hace las pruebas en los pasillos como podréis ver en el vídeo a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fADhfmcQ2KA&feature=player_embedded[/youtube]

Se trata de un monociclo con un cuadro de acero al que van montadas dos baterías de 12V y 7Ah, un chip ATmega328 y un motor eléctrico de 450W. Todo esto para mover su rueda mínima de 12″.

Tiene una velocidad máxima de 24km/h con una autonomía de 8km, y aunque es autoequilibrado, a diferencia de otros monociclos de ese tipo como el MSU, necesita un mando de control y no funciona inclinándose.

A esto hay que añadirle el hecho de que el autoequilibrio solo es hacia delante y hacia atrás, por lo que lateralmente tendrás que valerte por ti mismo, aunque es más fácil que un monociclo normal y es tan pequeño que podrás llevarlo por casi cualquier sitio para causar el caos allá donde vayas. [DVICE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor