Un nuevo satélite espía estadounidense es el más grande del mundo

Empresas
0 0

Hace escasos días, Estados Unidos puso en órbita el NRO LR-32, el nuevo satélite espía para labores de “defensa y prevención”. Para ello utilizaron el cohete Delta IV de ULA, especialmente diseño para llevar cargas pesadas al espacio. El lanzamiento se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de ULA, USAF y NRO.

Con tantas siglas es normal que le vuelvan loco a uno, pero tranquilos, aunque ULA (United Launch Alliance) y USAF (United States Air Force) sí que nos suenan más que la NRO, no os preocupéis que no se trata de algo tan siniestro como NKOTBSB

La NRO (National Reconnaissance Office) es la oficina de los Estados Unidos encargada de controlar los satélites de “reconocimiento” y según su director, Bruce Carlson, el NRO LR-32 es el satélite más grande jamás puesto en órbita.

Como se podría esperar de algo espía, no hay información oficial de las características del satélite ni donde estará localizado, aunque se rumorea que se colocará justo encima del ecuador en una órbita geosíncrona con una enorme antena del tamaño de un campo de fútbol.

Así que ya sabéis, si empezáis a sentiros observados cuando salís a la calle ahora no tenéis que escuchar al médico ni al psiquiatra, posiblemente sea verdad y algún agente del gobierno norteamericano está interesado en vuestras maquiavélicas actividades en contra de su seguridad nacional como comprar el pan o tomarse una caña en una terraza…— Dani Burón [ULA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor