Un supuesto prototipo del primer iPad con dos docks vendido por 10.200 dólares

Empresas

En la era pre-iPad aparecieron numerosos rumores sobre el mismo, bueno en realidad también aparecen siempre previos a cualquier iproducto. Uno de ellos fue que el primer iPad tuviera dos puertos dock en lugar de uno, en un lateral y abajo. El iPad final sólo tenía uno, pero un supuesto prototipo que acaba de ser vendido en eBay por 10.200 dólares, teóricamente confirma que en algún momento en Apple pensaron usar dos.

No hay manera humana de poder confirmar si este prototipo es original o una creación falsa cuidada hasta el más mínimo detalle. Se trata de un iPad 1 de 16 GB con un segundo puerto dock, software de diagnóstico SwitchBoard y componentes, que a juzgar por sus números de serie y fechas corresponderían con los de un prototipo real.

En cualquier caso, la puja comenzó en 4.800 dólares y las numerosas fotos y documentación han sido suficientes para que alguien llegue a pagar por él más del doble.

Probablemente nunca sabremos la verdadera razón de que se eliminara este segundo puerto. Razones estéticas, eliminar costes, aprovechar mejor el espacio o simplemente darle menos opciones al usuario. Hagan sus apuestas señores… [Mac Rumors]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor