Un tercio de los internautas de la UE tuvieron algún virus en 2010

CloudCortafuegosSeguridadVirus
0 0

Además, España fue uno de los países con más usuarios afectados por violaciones de la privacidad online.

El próximo 8 de febrero es el Día de Internet Seguro, y Eurostat lo ha empezado a celebrar publicando una serie de estadísticas sobre el tema en la Unión Europea. La conclusión del informe es clara: aunque una gran mayoría de los usuarios utiliza algún software de protección (un 84%, al igual que en España), eso no ha impedido que casi un tercio de los internautas europeos viera su ordenador infectado por algún virus en 2010.

El informe desglosa distintas áreas de seguridad, destacando los datos que indican que España fue, junto con Bulgaria, uno de los países en los que más usuarios (un 7%) afirmaron haber sufrido algún abuso o violación de su privacidad en la red. Además, un 3% de los usuarios de la UE aseguraron haber sufrido pérdidas económicas.

En cuanto al uso de software de control paternal, su uso en la Europa de los 27 continúa siendo bastante limitado, con tan solo el 14% de los usuarios que viven en un hogar con niños teniendo este tipo de software instalado (un 13% en España).

En este aspecto, el estudio también recoge las incidencias en las que los niños accedieron a sitios web inadecuados o conectaron con personas potencialmente peligrosas, concluyendo que esto ocurrió en el 5% de los casos en toda Europa y en el 3% en el caso de España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor