Los usuarios de Instagram ya son más de 700 millones

MarketingRedes Sociales

Las inscripciones en la web, Stories y una mejor integración en los teléfonos Android de gama baja, principales impulsores del crecimiento de Instagram.

Cuatro meses después de alcanzar los 600 millones de usuarios, Instagram ha batido un nuevo récord, superando los 700 millones. Es decir, ha ganado 100 millones de nuevos usuarios, con crecimiento del 16,7%, en un solo trimestre.

Esta claro, por tanto, que la tasa de crecimiento de Instagram se está acelerando. Hace sólo año y medio que tenía 400 millones de usuarios y ha duplicado su base en sólo dos años.

Con este ritmo, es de esperar que Instagram se una pronto a otras plataformas propiedad de Facebook que superan los 1.000 millones de usuarios, como WhatsApp y Messenger -que tienen 1.200 millones- y Facebook, con 1.800 millones. Por el momento, Instagram tiene más del doble de seguidores que Twitter.

La compañía atribuye este boom de usuarios a tres factores: las inscripciones en la web, Stories y una mejor integración en los teléfonos Android de gama baja. Un proceso de registro más fácil ha influido favorablemente en este crecimiento.

En cuanto al lanzamiento de Instagram Stories, un portavoz declaró a TechCrunch: “Sí, tiene un crecimiento y retención sostenidos”. Instagram Stories alcanzó los 200 millones de usuarios activos diarios a principios de este mes, por encima de los 161 millones de usuarios totales diarios de Snap.

Asimismo, Instagram ha seguido impulsando su presencia internacional, con los mercados en desarrollo. Tras Estados Unidos, Brasil Reino Unido y Japón, los otros grandes mercados de la red social son Indonesia, India y Turquía. “Ahora el 80 por ciento de los usuarios de Instagram están fuera de EEUU”, señala la compañía.

Quizá por ello, Instagram ha estado construyendo productos específicamente destinados a los usuarios que no pueden permitirse planes de datos o tienen una conectividad débil. Acaba de introducir el modo sin conexión en Android y se ha centrado más en su experiencia web móvil, así como en mantener el tamaño de la aplicación para Android al mínimo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor