Va un tío con un detector de metales y encuentra un millón de dólares

Empresas
0 0

Cuántas veces he visto yo a alguien con un detector de metales pasearse por la playa, mientras pensaba siempre “no sé qué se espera encontrar… chapas y un euro o dos, como mucho”. Claro que no es el caso de Dave Crisp, al que se le crisp-aría convulsivamente la cara al enterarse de que ese contenedor ovoide que acababa de encontrar contenía 52.000 monedas romanas valoradas en un millón de dólares. Los detalles y una muestra de las monedas tras nuestro salto.

Dave es jefe de cocina, o chef si preferís, de un hospital británico, además de aficionado a descubrir… cosas metálicas. Estaba inspeccionando un campo por el sudoeste de Inglaterra con su detector, y entonces descubrió un recipiente.

El particular cofre del tesoro estaba a reventar de monedas, las cuales datan entre el 253 y el 293 de nuestra era. Unas 700 tenían el rostro de Marcus Aurelius Carausius, un general romano que gobernó Gran Bretaña, siendo el primero en hacer monedas para la región.

El señor Crisp, aquí feliz y contento mientras examina una moneda, explicó que tuvo que compartir la mitad de ellas (o su valor, pues ahora están en el Museo Británico) con el agricultor propietario de las tierras donde se descubrió. Ahora bien, ganar medio millón de dólares, que son casi 400.000 euros, está más que bien para tratarse de una afición. ¿Dónde dices que se venden los gadgets estos que detectan metal…? —Javier G. Pereda [CNN]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor