Los vendedores de drogas online se pasan al ecommerce P2P

CiberpoderRegulación

Numerosos comerciantes abandonan los marketplaces de la Red Oscura para abrir sus propias tiendas privadas, donde tratan con los clientes de igual a igual, sin intermediarios.

Las operaciones policiales de este verano contra los mayores marketplaces de drogas y armas de la Dark Web han llevado a los vendedores de productos ilegales online a adoptar nuevas formas de negocio. Y el ecommerce P2P es la preferida por muchos de ellos.

Según informa TNW, numerosos vendedores de drogas online están abandonando los marketplaces de la Red Oscura para abrir sus propias tiendas privadas P2P. Este paso hacia tiendas P2P privadas representa “la evolución natural de un proveedor exitoso que ha crecido en un mercado tradicional [de la Dark Web]”, según la empresa de seguridad cibernética Sixgill.

A diferencia de los marketplaces oscuros estándar, que facilitan la comunicación entre clientes y proveedores y también actúan como un servicio de custodia hasta que se han completado las transacciones, estos proveedores aceptan pedidos entre iguales, siguiendo la mecánica del P2P, directamente desde sus propias tiendas virtuales independientes.

Esto significa que, además de la capacidad de solicitar pagos directamente a sus propias billeteras virtuales, los vendedores también pueden ahorrarse las comisiones de depósito en el mercado, que podía suponer entre el 1% y el 5% de cada venta.

Otra ventaja en comparación con los mercados ilegales es que las tiendas privadas brindan a los vendedores la oportunidad de suprimir a los intermediarios y mantener un control total sobre sus transacciones y el trato con los clientes. Esto hace de las tiendas P2P una tendencia en auge. Además, algunos proveedores que cuentan con numerosas críticas favorables están aprovechando esa buena reputación entre los compradores para mover sus negocios a plataformas de mensajería cifradas como QQ y Telegram.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor