Las ventas del iPhone bajan, pero sus beneficios suben

MovilidadSmartphones

Apple se llevó el 103,6% de todas las ganancias operativas de la industria de los smartphones entre julio y septiembre, pese a que su iPhone no llega al 15% de las ventas.

Los datos de ventas de teléfonos inteligentes durante el último trimestre no fueron muy favorables para Apple. Su iPhone continuó perdiendo cuota de mercado, quedando en sólo un 13,2%, un punto y medio respecto al mismo periodo del año anterior, aunque Apple mantiene el segundo puesto por marcas.

Pero si el iPhone pierde fuelle en ventas, no puede decirse lo mismo de sus beneficios. Según Tim Long, analista de BMO Capital Markets, que Apple se llevó el 103,6% de todas las ganancias operativas de la industria de los smartphones entre julio y septiembre.

Llama la atención que una empresa acapare más del total de los beneficios de un sector, aunque Long explicó a Investor’s Business Daily que esto se debe a que otras marcas han perdido dinero en este periodo.

En comparación, Samsung tiene una ínfima participación en las ganancias operativas del mercado del 0,9% en el tercer trimestre. A pesar de sus ventas masivas -es líder con el 21,7% de envíos totales-, el varapalo sufrido por su phablet estrella Galaxy Note 7 teléfono le está pasando factura.

En definitiva, Apple ha conseguido en el tercer trimestre del año el mayor porcentaje de beneficio de todos los tiempos. Durante el mismo trimestre de 2015, la compañía de Cupertino obtuvo el 90% de todas las ganancias del sector de los teléfonos inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor