Ballmer reconoce que las ventas iniciales de Surface han sido ‘modestas’

EmpresasMovilidadWorkspace

El CEO de Microsoft ha explicado que no se han vendido más unidades de Surface en los retailers por los limitados canales de venta.

Hace unos días el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que las pre-reservas de Surface habían hecho agotarse el tablet en el canal online. Lo cierto es que el producto ha estado durante una semana acompañado del cartel “fuera de stock” en la web de Microsoft.

Sin embargo, Ballmer ha reconocido en una entrevista concedida al diario galo Le Parisien que las ventas del dispositivo “están comenzando modestamente”.

El ejecutivo  asegura que las ventas se han visto constreñidas por los límites de los canales de distribución. En principio, Surface solo se comercializa mediante la tienda online de Microsoft y en EE.UU en unos pocos comercios.

Ballmer no ha proporcionado números concretos de ventas. Lo que sí ha adelantado el CEO de Microsoft es que el modelo de Surface de alta gama con procesadores Intel ya está en camino. Esta versión contará con un chip Ivy Bridge i5 de tercera generación con una gráfica Intel HG Graphics 4000, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y pantalla de 10,6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles.

De momento no se conoce el precio del tablet, pero Microsoft ha dejado caer que su coste podría estar el línea con los ultrabooks de características similares, según informa Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor