VIA anuncia un procesador de cuatro núcleos “green”

ComponentesEmpresasGreen ITInnovaciónWorkspace

El nuevo chip de VIA es un 21% más eficiente desde el punto de vista energético que otros productos de la competencia, y es ideal para su uso en ordenadores, portátiles y mini servidores.

VIA ha anunciado el que asegura que es “el procesador de cuatro núcleos más eficiente del mundo”. El fabricante de chips encaja el producto tanto en ordenadores de sobremesa, como portátiles, y sistemas de mini servidor diseñados para aplicaciones. Además de ser un 21% más eficiente que los productos de la competencia, el nuevo procesador de VIA es compatible con los 64-bit de forma nativa, cuenta con 4MB de memoria caché L2 y funciona a 1.333 MHz.

Además de incluir la tecnología Adaptive Overclocking también ofrece soporte para virtualización y cifrado AES a través de Advanced Cryptography Engine.

VIA es uno de los mayores proveedores de CPU x86 y es muy conocido en el mercado de servidores pero el QuadCore le permitirá acercarse a AMD e Intel y tener presencia en el segmento de ordenadores portátiles, que necesitan chips con menos necesidades energéticvas.

VIA lanza al mercado un millón de procesadores al mes, frente a los 80 millones de Intel. Destacar sin embargo que desde que se está integrando la CPU y la GPU en el mismo chip, la eficiencia energética en un área en la que VIA podrá diferenciarse de sus competidores. Actualmente se requieren CPU de bajo consumo de energía que permitan a las plataformas móviles batería suficiente para una jornada laboral.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor