Las videollamadas grupales en Skype serán gratuitas

EmpresasWorkspace

De momento, las videollamadas de grupo gratuitas estarán disponibles en Windows, OS X y la Xbox One. En un futuro se extenderán a Windows Phone, Android e iOS.

Skype ha anunciado hoy que las videollamadas de grupo (GVC) estarán disponibles a partir de ahora de forma gratuita en los ordenadores con Windows, OS X, y la Xbox One. Al mismo tiempo, el servicio de comunicaciones de Microsoft también ha avanzado que extenderá las videollamadas grupales a todas las plataformas sin coste alguno “en el futuro”.

Hasta ahora, era necesario pagar para hacer una llamada de más de dos personas en Skype. La empresa empezó a cobrar por este tipo de conferencias en enero de 2011; para utilizar esta función, era necesario que  por lo menos un participante  en la llamada tuviera una cuenta Premium (con un precio de 4,99 euros por un día u 8,99 por mes.

Actualmente, Skype puede soportar hasta 10 PC y Mac por  grupo de videollamada. En la Xbox One, se pueden utilizar hasta cuatro dispositivos. Skype no ha revelado  el número de dispositivos que soportarán otras plataformas, como Windows Phone, Android y iOS.

Con esta extensión gratuita de Skype, Microsoft intenta competir con Google Hangouts, con la que ya se pueden crear grupos de videollamadas de manera gratuita. La llegada a más plataformas hace indicar que en poco tiempo esta nueva opción llegará también a las plataformas móviles, como ya sucede con el servicio de Google.

Preguntado por TNW, Phillip Snalune, gerente general de Skype de Marketing de Productos de Consumo, no quiso dar datos sobre cuántos usuarios usan la videollamada en grupo, ni quiso hacer previsiones sobre cuándo llegará al resto de plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor