Visualiza Street View de Google como si fueras Neo

Empresas

Desde que viste Matrix seguro que había días en los que te despertabas con ganas de jugar al limbo en bullet time, y que tras sesiones maratonianas viciado con el ordenador llegabas a ver el mundo real formado por caracteres alfanuméricos verdes. Pues bien, gracias a una página web ahora podrás verlo realmente como si fueras Neo, ya que convierte las imágenes de Street View en caracteres ASCII.

Incluso cuenta con dos modos, uno que mantiene en parte los colores originales de las fotos, y otro que le da tonos verdes para que sólo te falte llevar gafas de sol, un abrigo raruno y repartir hostias como panes.

Puede que no sea igual que en Matrix, ya que los caracteres se muestran siempre planos y no siguen formas tridimensionales, pero aún así el efecto es espectacular y resulta muy curioso descubrir las versiones matriciales de lugares emblemáticos o que conozcas.

Funciona en tiempo real, por lo que podrás poner cualquier dirección con su visión en 360º. Está programado por Peter Nitsch en javascript usando WebGL, por lo que sólo podrás verlo en navegadores que soporten texturas CORS WebGL.

Ahora sólo te queda saber si serás capaz de descubrir e identificar a los simpáticos personajes que suelen salir en las fotos desnudos, haciendo sus necesidades o liándola parda en las calles de múltiples y variadas maneras. [ASCII Street View]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor