Vuelve Napster como servicio de música en streaming de Rhapsody

Marketing

Napster ofrecerá la misma música y los mismos servicios de Rhapsody, al mismo precio. La plataforma quiere aprovechar el tirón del nombre Napster para su servicio.

El servicio que popularizó el intercambio de archivos de música en formato mp3, allá por el cambio de siglo, vuelve otra vez. Napster, que cerró en 2011, fue comprado por el servicio de música Rhapsody, que lo relanzó dos años después. Ahora Napster vivirá una nueva existencia bajo el paraguas de la plataforma estadounidense.

Según han informado en su blog, el servicio de streaming de música de Rhapsody pasará a llamarse Napster. El nombre es el único cambio del servicio de Rhapsody, que promete que no habrá cambios en las listas de reproducción, favoritos, discos y artistas del servicio actual.

La plataforma, que no ha dado más detalles sobre cómo será el nuevo Napster, se ha limitado a decir que ofrecerá la misma música y los mismos servicios de Rhapsody, al mismo precio: 9,99 dólares al mes.

La vuelta de Napster parece, pues, ser una mera maniobra de marketing, aprovechando el tirón que el nombre sigue teniendo, sobre todo entre aquellos que hace 15 años se valieron de Napster para hacerse con una gran cantidad de música, antes de que el servicio de intercambio de archivos fuera demandado por las discográficas.

Rhapsody compite en el cada vez más concurrido mercado de los servicios de streaming legal. Con 3,5 millones de suscriptores a finales del año pasado, mantiene una posición cómoda tras Spotify y Deezer. Por lo que se ve, parece satisfecha de su modelo, pero la competencia de los servicios de Apple y Google ha hecho que se decida a aprovechar el carisma histórico de la empresa que compró en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor