Wayra selecciona 10 nuevas startups para acelerar en España

Empresas

Upplication, 89 Bits, Apparcar, Mencanta, DumDum, Aditium Tick Track, Avuxi, First V1sion, Tappx y Totus Power forman la cuarta serie de startups aceleradas por Wayra en España.

La aceleradora de startups digitales de Telefónica, Wayra, ha anunciado hoy la nueva generación de empresas que acelerarán sus proyectos en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la WayraWeek celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 startups seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Como parte de su programa de aceleración, Wayra, que estrena responsable en España, Andrés Saborido, facilitará a las empresas una financiación de hasta 40.000 euros, un espacio de trabajo en las academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.

Este nuevo grupo de startups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes, cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el demoDay celebrado en el MWC. Estas son las 10 startups seleccionadas por Wayra España para su nuevo programa:

Upplication (Wayra Madrid). Upplication ayuda a pymes a crear sus aplicaciones en tiempo record y a bajo costo.

89 Bits (Wayra Madrid). 89 Bits ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directo.

Apparcar (Wayra Madrid). Apparcar es la primera aplicación móvil que permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil.

Mencanta (Wayra Madrid). Hay miles de tipos de ropa en el mundo. Mencanta notifica en el móvil cuándo y dónde están disponibles los que te gustan.

DumDum (Wayra Madrid). DumDum permite imprimir tus fotos y álbumes de Facebook con solo un clic.

Aditium Tick Track (Wayra Barcelona). Ticktrack es una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.

Avuxi (Wayra Barcelona). Avuxi analiza grandes cantidades de datos geoetiquetados de múltiples fuentes para identificar con precisión los lugares más populares del planeta.

First V1sion (Wayra Barcelona). First V1sion es un nuevo sistema de emisión que permite ver la “vista del jugador” desde el estadio en deportes en los que antes no era posible.

Tappx (Wayra Barcelona). Tappx es una comunidad de desarrolladores para conseguir promocionar sus apps de forma totalmente gratuita a través del intercambio de publicidad entre las apps de la comunidad.

Totus Power (Wayra Barcelona). Totus Power desarrolla baterías y energía inteligente para zonas de bajos recursos.

Estas 10 compañías seleccionadas forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas por Wayra en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor