WhatsApp añade soporte para Android Wear

EmpresasMovilidad

Mientras que la compatibilidad de Android Wear con Google Hangouts es total, otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp hasta ahora no contaban con un port de calidad para el sistema operativo Android para wearables.

Finalmente una actualización de WhatsApp trae por fin consigo el soporte para Android Wear. Si estabas preocupado por tener que lidiar con una diminuta pantalla para leer y enviar mensajes, te alegrará saber que han solventado el problema del tamaño de pantalla de una forma bastante eficiente.

Lejos de ofrecer simplemente el mismo interfaz que en Android, la versión de WhatsApp para Android Wear utiliza notificaciones con un tamaño de letra sensiblemente mayor. Pero estas notificaciones no serán como las que vemos en nuestro smartphone, serán mucho más completas y con la posibilidad de ver el detalle de cada mensaje.

A la hora de responder, en lugar de tener que intentar teclear, WhatsApp para Android Wear nos ofrece dos alternativas. La primera es responder con un mensaje de voz, posiblemente lo más sencillo pero también lo más engorroso para mensajes cortos, como contestar a una pregunta. Por ello WhatsApp también te permitirá responder seleccionando mensajes predefinidos.

Eso sí, la aplicación por ahora es tan sólo una beta y no se encuentra en Google Play, sino que tendremos que descargar directamente de la página de WhatsApp e instalar manualmente.

 

Lea también :