Wikipedia Italia podría echar el cierre [Ma como e posible]

CensuraEmpresasRegulación

El gobierno de Silvio Berlusconi ha propuesto una ley mediante la cual se obliagría a los sitios web a corregir el contenido que aparentemente dañe la reputación de una persona en menos de 48 horas sin apelación posible.

Evidentemente, revisar toda la Wikipedia en ese tiempo sería impensable con lo que si está ley sigue adelante, la enciclopedia colaborativa italiana se vería obligada a cerrar por tratarse de un sitio ilegal.

Entre otras cosas esta ley pretende aumentar las restricciones a periódicos y paginas web y evitar las escuchas telefónicas . Es decir, blindar aún más a los amigos de Silvio.

Los pilares sobre los que se erigió Wikipedia -neutralidad, libertad y verificación de sus contenidos- se van a ver enormemente comprometidos“, decía una carta publicada por Usuarios de Wikipedia en la página, que estaba deshabilitada para las búsquedas.

La obligación de publicar la corrección en nuestra página… sin derecho siquiera a discutir y verificar la queja, es una restricción inaceptable de la libertad y la independencia de Wikipedia“, afirmaban.

Por su parte el primer ministro italiano argumenta que las restricciones son necesarias apra proteger la privacidad de todos los ciudadanos pero multitud de manifestántes ya se han presentado en los plenos del Parlamento con sus bocas tapadas en señal de protesta.

De hecho la web oficial de la Wikipedia en Italia permaneció cerrrada durante tres días en señal de protesta por dicha ley.[La Flecha]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor