Winbot acabará con el oficio de limpiaventanas

Empresas

De sobra son conocidos los “robots aspiradora” que pululan por los suelos para ir limpiando sin descanso, pues bien, ahora le toca también el turno a las ventanas y cristaleras gracias a Winbot.

Este nuevo robot está robot pensado para limpiar ventanas y Ecovacs lo ha presentado este año en el CES, no sólo para facilitar la limpieza, sino también para trata de acabar con uno de los personajes principales de sketches de comedia slapstick durante años, el limpiaventanas.

Gracias a él los andamios, carritos, cuerdas y Tom Cruise utilizando desatascadores electrónicos ya no son necesarios. Consiste en un robot que se divide en dos mitades que se mantienen pegadas a ambos lados del cristal gracias a imanes.

Utilizan un trapo limpiador parecido al de las gafas y pantallas de ordenador, por lo que no sé si será muy efectivo ante espachurramientos de insectos o excrementos pajariles, pero al parecer seguirá surcando la ventana sin descanso hasta acabar con toda la suciedad.

El problema es que probablemente no podrá ir de una ventana a otra sin que las dos partes se dividan, cosa que tampoco le importará mucho a la que hay dentro pero que seguro no le hará mucha gracia a la que esté fuera.

Debido a esto, las posibilidades de que desplacen realmente a los limpiaventanas en grandes edificios son prácticamente nulas, eso sí, posiblemente muchos de ellos terminarán emulando a las macetas kamikazes que se caen de los balcones. [ohGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor