Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí

Sistemas operativosWorkspace

Tecnología de realidad mixta, creación en 3D, mejoras en juegos y Fotos y nuevas características de seguridad y privacidad, principales novedades de Fall Creators.

Microsoft ha comenzado a implementar hoy la actualización Fall Creators de Windows 10. Se trata de la cuarta actualización importante del sistema operativo desde su lanzamiento en julio de 2015, y de la última actualización programada para 2017.

Aunque su nombre indica que Fall Creators Update está dirigida a los profesionales creativos, en realidad esta actualización es para todos los usuarios, ya que presenta nuevos cambios y mejoras que todos apreciarán.

Por ejemplo, Windows 10 Fall Creators Update incorpora la tecnología de realidad mixta Windows Mixed Reality, orientada a la creatividad, la comunicación y los juegos. La actualización también incluye el Visor de Realidad Mixta, con el que el usuario puede ver objetos en 3D dentro de su entorno real desde la cámara del ordenador.

También es posible la creación en 3D, a través del editor Paint 3D. Los usuarios podrán crear, manipular y compartir objetos en tres dimensiones, que pueden trasladarse a archivos de Microsoft Office.

Asimismo, la actualización de Windows 10 trae mejoras en Mixer, el servicio interactivo de videojuegos en streaming de Microsoft. Desde ahora, permite realizar una retransmisión o ver una partida con “más rápidez que nunca”. El modo Juego permite a los desarrolladores acceder a toda la potencia del PC y dedicarla a los juegos.

En cuanto a la aplicación Fotos, ha sido rediseñada y puede convertir fotos en memorias e historias con efectos personalizados en 3D, tinta digital, transiciones y vídeo, sin ser un experto en edición. Microsoft asegura que los usuarios pueden hacer fotos de sus vacaciones y editarlas “de forma sencilla” en un collage de fotos y vídeos con banda sonora, anotaciones a mano y transiciones de cine.

Otras novedades son la tinta digital, con la que se puede escribir y pintar directamente en archivos PDF, o el navegador móvil Microsoft Edge para facilitar la experiencia Windows entre dispositivos. Además, la plataforma de Microsoft optimiza sus características de seguridad y privacidad, e incorpora mejoras en la accesibilidad, incluido el control del sistema operativo a través de los ojos.

Microsoft asegura que Fall Creators comenzará a implementarse en los ordenadores con Windows 10 en todo el mundo en diversas fases, comenzando por los PC más nuevos. La compañía recomienda a los usuarios de Windows 10 que esperen hasta que el sistema ofrezca automáticamente la actualización a su dispositivo a través de Windows Update. Si no desea esperar a que se actualice la actualización, puede verificar manualmente las actualizaciones en su PC personal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor