Windows 7 es cinco veces más seguro que Windows XP

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

El número de vulnerabilidades, exploits, brechas de seguridad y malware de 2010 ponen de manifiesto cómo las diferentes versiones de Windows han mejorado en seguridad desde XP.

Windows 7 es entre cuatro y cinco veces menos vulnerable a las infecciones de malware que Windows XP. Al menos es lo que ha puesto de manifiesto Microsoft en su último Security Intelligence Report, donde detalla el estado de las vulnerabilidades de software, los exploits, brechas de seguridad y malware de 2010.

Entre otras cosas es estudio asegura que las tasas de infección de los nuevos sistemas operativos de Microsoft con los últimos ‘service packs’ son menores que las de los viejos sistemas operativos, lo que da a Windows 7 y Windows Server 2008 R2 las mayores marcas en cuando a seguridad.

Estudiando el número de infecciones reportadas por cada 1.000 ordenadores, Microsoft encontró que Windows 7 64-bit tenía la cifra más baja: 2,4, mientras que la versión de 32-bit tenía 3,8. Windows XP con SP3 contabilizó 15,6 infecciones por cada 1.000 ordenadores, mientras que la cifra de Windwos XP con SP2 tenía la cifra más alta, 19,3. Estos datos son los que han llevado a Microsoft a decir que Windows 7 es entre cuatro y cinco veces más seguro que Windows XP.

En cuanto a Windows Vista, las infecciones de esta versión son más bajas que las de Windows XP, pero al mismo tiempo son el doble que las de Windows 7, aseguran en News.com.

Los datos también muestran que las versiones de 64-bits de Windows 7 y Windows Vista son menos propensas a las infecciones que las de 32-bits, algo que Microsoft atribuye a un par de factores. En primer lugar a que las versiones de 64-bits atraen a usuarios más avanzados que probablemente saben cómo proteger sus ordenadores; y en segundo lugar que Windows de 64-bits ofrece una característica llamada Kernel Patch Protection que protege el kernel de Windows de cambios no autorizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor