Windows 7 ha vendido ya 600 millones de unidades

EmpresasPCWorkspace

El sistema operativo de Microsoft está presente ya en el 39% de los dispositivos conectados, según ha revelado un ejecutivo de la compañía.

A pocos meses del lanzamiento oficial de la versión definitiva de Windows 8, Microsoft ha hecho balance de las cifras registradas por su plataforma predecesora, Windows 7. Dos años y medio después de su introducción (se lanzó en octubre de 2009) el sistema operativo habría conseguido distribuir 600 millones de licencias en todo el mundo.

Así lo aseguró ayer Steven Guggenheimer, presidente del área de fabricación de equipos originales de Microsoft, en una keynote con motivo de la feria asiática de tecnología Computex, celebrada en Taiwan.

Guggenheimer afirmó igualmente que Windows 7 ya se encuentra instalado en el 39% de los dispositivos conectados a Internet de todo el mundo.

El directivo también dedicó unas palabras a hablar de Windows 8: “Este es el mayor lanzamiento en la historia de Microsoft. Además de actualizar Windows client, Windows Server, los teléfonos y las plataformas embebidas hay una masiva oleada de software y servicios llegando al mercado que creemos harán las delicias de los clientes, pasando por Windows Azure, Office 15, los juegos de Xbox, Skype y Bing”. La compañía dirigida por Steve Ballmer estimó recientemente que en 2013 (ene un año y medio después de su llegada) el SO podría alcanzar los 500 millones de unidades a la venta.

En su charla Microsoft también dedicó unos minutos a hablar de la nube, presentando el programa Microsoft Cloud Fast Track, que ha diseñado junto a algunos proveedores de hardware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor