Acer anuncia un tablet con MeeGo

EmpresasWorkspace

Poco a poco Intel va entrando en el mercado tablet de la mano de compañías como Acer, extendiendo su sistema operativo y sus procesadores.

A finales de este año Acer lanzará un tablet de diez pulgadas que utilizará tanto el procesador Atom de Intel como su sistema operativo MeeGo, lo que no hace sino poner de manifiesto el gran interés que tiene Intel en entrar en el mercado de tablets.

El tablet se ha mostrado durante la feria Computex que estos días se celebra en Taipei, y formará parte de la familia Iconia M Series. Por el momento Acer tiene que determinar el precio, pero sí se sabe que estará disponible en todo el mundo.

La mayoría de los tablets que hay en el mercado y que se están presentando en Computex utilizan microprocesadores desarrollados por la británica ARM, que ha sido reconocida por diseñar chips que consumen poco y son más eficientes que los de Intel. En cuanto a sistemas operativos, Android es el predominante, junto con Apple iOS.

Pero Intel no estaba dispuesta a dejar escapar este mercado y lleva tiempo desarrollando una línea de procesadores Atom para tablets. El pasado mes de abril la compañía anunció Oak Trail afirmando que alargaría la vida de las baterías y actualmente se están fabricando unos 35 tablets con el nuevo chip.

Intel dijo que el nuevo tablet de Acer utilizaría el procesador Atom, pero no ha especificado si era Oak Trail. La compañía también está trabajando para desarrollar procesadores Atom más avanzados que ofrecerán aún más ahorros de energía.

Por otra parte, el tablet de Acer es un signo de que MeeGo no está acabado a pesar del anuncio de Nokia de hace uso meses de dejar de lado MeeGo y Symbian a favor de Windows Phone OS en sus futuros smartphones.

MeeGo se ha visto en otros dispositivos en Computex, como en netbooks de Asus, Lenovo y Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor