Windows 8 podría verse dentro de un mes, en el CES

EmpresasPCWorkspace

Microsoft ha sido extremadamente discreto respecto a Windows 8, y aunque hayan trascendido detalles, podría ser en el CES donde se estrenada cara al público.

La primera aparición pública de Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, podría producirse el próximo mes, durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Al menos es lo que se ha publicado en The New York Times, extendiéndose rápidamente por Internet.

Hasta ahora Microsoft ha mantenido silencio sobre Windows 8, aunque como suele ser habitual, se han filtrado algunos documentos, se han realizado algunas presentaciones de PowerPoint y han aparecido algunas fechas de lanzamiento que han ayudado a hacernos una idea de cuándo podría estar disponible la próxima versión del sistema operativo.

Además de una demostración de Windows 8, The New York Times también asegura que Microsoft tiene intención de presentar una plataforma de aplicaciones web, aunque no estaría centrada únicamente en Windows, algo que ha extrañado a algunos.

No hay que olvidar la presentación de tablets basados en Windows, y sobre todo un modelo de Samsung que, a diferencia de los de su clase, incluye un teclado deslizable, manteniendo al mismo tiempo n tamaño similar al del Apple iPad, aunque quizá no en grosor.

Algunas de las características que han trascendido de Windows 8 es que utilizaría el reconocimiento facial como sistema de autenticación, además de una reducción al mínimo del tiempo de arranque. Además, algunos documentos filtrados hablan de 3D, conexión inalámbrica al televisor y un sensor que ajustaría el brillo de la pantalla a la luz ambiente. En plena era ‘green’, la eficiencia energética es otro de los temas en los que trabaja Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor