Windows Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo

MovilidadWorkspace

Messenger dejará de funcionar en dos meses y será reemplazado por Skype, según ha comunicado Microsoft a sus usuarios.

Windows Messenger, el antaño popular servicio de mensajería de Microsoft, solo tiene 65 días de vida por delante. La empresa de Steve Ballmer notificó ayer a sus más de 100 millones de usuarios que la herramienta se retirará oficialmente el próximo 15 de marzo.

En su mensaje los de Redmond recuerdan que es posible pasarse al sustituto natural de Messenger, Skype, de su propiedad desde el pasado mes de mayo tras abonar 8.500 millones de dólares.

“Actualiza a Skype y loguéate usando una cuenta de Microsoft (la misma que tu Messenger ID) y tendrás a mano todos tus contactos de Messenger. Podrás intercambiar mensajes instantáneos con ellos y chatear en vídeo con ellos como antes y también estar en contacto a través de nuevas maneras mediante tu móvil o tablet”, explica la empresa de Redmond en su correo.

La noticia se adelantó el pasado mes de noviembre y aunque Microsoft ya dijo que el fundido a negro se haría en el primer trimestre del año, no había especificado la fecha concreta.

Messenger echará el cierre en todo el mundo, excepto en un último bastión. El servicio seguirá existiendo en China, puesto que en el territorio mandarín Skype es operado por una compañía local llamada TOM y no por la propia Microsoft.

La transición ayudará a Skype a aumentar notablemente su base de usuarios. Hace un par de meses, cuando se anunció la clausura de Messenger, el servicio contaba con más de 280 millones de usuarios activos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor