Windows Phone 7, la plataforma que crecerá más rápido en 2011

Empresas
0 0

Los desarrolladores, por su parte, cambiarán iOS por Android, y Nokia será el gran perjudicado.

El mapa de las plataformas móviles va a cambiar bastante durante 2011, según muestra un estudio realizado por la firma de análisis Ovum, que afirma que Microsoft será quien salga más beneficiado al conseguir que por fin Windows Phone 7 empiece a tener cierta presencia.

La plataforma de Microsoft será, de hecho, la que crezca más rápido durante 2011, beneficiándose además de su “fiel base de desarrolladores” que, al tener “un nuevo objetivo”, ayudará a Windows Phone 7 a aumentar su popularidad entre el colectivo de programadores de apps.

De todas formas, no será hacia Windows Phone 7 hacia donde se vayan los desarrolladores. Según el estudio de Ovum, será Android el nuevo niño bonito del colectivo, haciendo que el sistema operativo móvil de Google supere a Apple como la plataforma más popular entre desarrolladores.

Por otra parte, desde Ovum aseguran también que 2011 será el año del cloud computing, y que la adopción de estas tecnologías pasará de ser marginal a estar generalizada, lo que afectará también a los servicios ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones, informa V3.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor