Woz ahora cree que los robots serán maravillosos

Innovación

El cofundador de Apple cambia el chip y vislumbra que las nuevas inteligencias artificiales “sabrán que tienen que cuidar la naturaleza”.

Steve Wozniak no deja de pensar en cómo será el futuro, aunque el gurú ha cambiado un poco su mentalidad en los últimos meses. El cofundador de Apple se había vuelto algo catastrofista y vislumbraba un horizonte donde el ser humano quedaría reducido a la posición de animales domésticos frente a las nuevas inteligencias artificiales que estarían por llegar. Ahora Woz no duda de que los robots vayan a ser superiores que nosotros, pero cree que nos cuidarán.

“Van a ser más inteligentes que nosotros y si son más inteligentes que nosotros, entonces se darán cuenta de que nos necesitan”, ha asegurado el ingeniero en el Freescale Technology Forum de Austin (Texas).

“En realidad va a resultar muy bueno para los seres humanos. Y serán cientos de años en el tiempo antes incluso de que los robots tengan la capacidad. Van a ser tan inteligentes para entonces que sabrán que tienen que cuidar la naturaleza y los seres son parte de ella”, señala Wozniak, sin tener en cuenta que hoy en día los humanos somos para la naturaleza una especie de virus con sobrepoblación que estamos agotando sus recursos naturales y consumiendo el planeta poco a poco.

“Ya he superado mi miedo de si íbamos a ser sustituidos por ordenadores”, ha reconocido el gurú. Woz se ha vuelto más optimista y está convencido de que “ellos van a ayudarnos. Nosotros somos al menos los dioses originalmente”.

El colega de Steve Jobs asegura que no tiene más ganas de pensar en el tema, aunque sus últimas palabras respecto al futuro sí que pueden hacernos pensar a nosotros, porque resultan ciertamente inquietantes. “Queremos ser la mascota de la familia y que nos cuiden todo el tiempo”, ha manifestado. Si la visión de Wozniak se hace realidad, será complicado pasar de creernos dioses a esperar que nos echen la comida en un cuenco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor