Ya es oficial: PC City anuncia el cierre de sus tiendas en España

Empresas

La decisión de Dixons Retail supondrá la clausura de la sede y los 34 establecimientos en el país, así como la web de compras electrónicas.

La cadena de tiendas de electrónica e informática PC City tiene los días contados. A finales de marzo, Channel Insider ya adelantaba que la firma gestionada por la británica Dixons Retail había enviado un comunicado a la Bolsa de Londres en que destacaba que su negocio en España se encontraba “en revisión”. Todas las alarmas saltaban entonces entre la plantilla de la piel de toro.

En principio la compañía desmintió los rumores, señalando que hasta el 30 de abril no se decidiría nada. No obstante, los crecientes descuentos que se hacían visibles en las tiendas (20-25%) y el desabastecimiento de existencias en las mismas hacían presagiar que el fin de PC City estaba cerca.

Finalmente, la decisión se ha adelantado 15 días y los temores se han cumplido. Las 34 tiendas que la cadena tiene en España cerrarán sus puertas, así como la sede central de la firma en España. A ello se sumará el cierre de la web de comercio electrónico que tan buenos resultados ha dado a la compañía.

Uno de los aspectos que más preocupan ahora es qué ocurrirá con los más de 1.200 empleados que la firma tiene en España. La dirección les habría comunicado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo.

“El equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual”, ha explicado la firma en el comunicado.

Más información en Channel Insider.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor