111019_Usuario_smartphone_telefono_XL

Ya hay más estadounidenses con smartphone que con móvil básico

Según un nuevo estudio, casi la mitad de los adultos de Estados Unidos son propietarios de un smartphone.

Por si todavía había dudas acerca de la penetración de los smartphones en la población, un nuevo estudio acaba de dejarlo claro. Por lo menos, en Estados Unidos. Según Pew Research Center, casi la mitad de los adultos estadounidenses (un 46%) es propietario de un teléfono inteligente.

Esta cifra significa varias cosas. En primer lugar, significa un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a los datos recogidos en mayo de 2011, cuando tan solo el 35% de los adultos tenían un smartphone. En segundo lugar, significa que por primera vez hay más estadounidenses con smartphone que con teléfono básico, ya que el porcentaje de estos se queda en un 41%.

La fuerte subida en el número de propietarios de smartphones es, además, similar en todos los grupos demográficos (hombres y mujeres, jóvenes y de mediana edad, urbanos y rurales, más y menos ricos). Eso sí, hay algunas categorías específicas en las que la penetración es especialmente importante: entre los usuarios de entre 18 y 35 años con ingresos anuales de 75.000 dólares alcanza un 60%.

Por supuesto, la situación contraria también existe, y en algunos grupos demográficos específicos la penetración de los smartphones es mínima: los estadounidenses de más de 65 años, por ejemplo, se quedan en el 13%. Para la encuesta, Pew Internet & American Life Project entrevistó a 2.253 estadounidenses mayores de 18 aos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Ya hay más estadounidenses con smartphone que con móvil básico

Los comentarios están cerrados.