Ya tienes un emulador de MAME en Google Chrome

Empresas

Gracias al empeño de Google por crear un sistema operativo basado en aplicaciones web que funcionen en la nube hemos visto un aumento considerable de curiosidades para su genial navegador Chrome.

Entre ellas habrá una que os encantará para hacer del regreso al trabajo tras la resaca navideña un poco más entretenido, se trata de un emulador de MAME con el que podréis disfrutar de entretenimiento retro casi sin límite.

Ya hemos visto emuladores de MAME en casi cualquier dispositivo, pero esta es la primera vez que lo vemos portado a un navegador de Internet.

Para poder disfrutar de él tan sólo tendréis que instalaros el juego Robby Roto desde la Chrome Web Store, el juego vendrá con el emulador MAME 0.143 con el que podréis cargar otras muchas roms.

Eso sí, el emulador lamentablemente no se basa en el estándar html5 sino en NaCl, por lo que sólo es compatible con Chrome.

Si queréis más info sobre su desarrollo, tenéis el proceso de desarrollo detallado por el ingeniero de Google encargado de su desarrollo, Robert Muth, que tardó 4 días en conseguirlo con su equipo. [Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor