Yahoo añade a sus búsquedas vídeo, imágenes y Twitter

CloudEmpresasWorkspace
0 0

La mejoras de búsqueda de Yahoo! afectan sobre todo a las móviles, al haberse adaptado la compañía al estándar HTML5.

Yahoo! ha añadido una serie de características a sus búsquedas con la intención de que los resultados sean relevantes tanto si se busca desde un PC como de un smartphones.

Las actualizaciones, de las que se está hablando desde el pasado mes de septiembre, se centran fundamentalmente en entretenimiento y noticias. Además se añaden mejoras gráficas así como el uso de HTML5 en las versiones móviles de las páginas de búsquedas.

La búsqueda inmersiva de Yahoo! es la piedra angular de toda la experiencia de Yahoo!, lo que crea nuevas maneras de conectar a la gente con cualquier cosa que le interese, aseguran en Yahoo!

Las nuevas características no son particularmente obvias hasta que se inician las búsquedas, cuyos resultados incluirán vídeos o imágenes, algo que por cierto Google ya ofrece desde hace tiempo.

Quizá sea en las búsquedas móviles donde Yahoo! haya realizado los mayores avances, actualizando su sistema para terminales Android e iPhone con el objetivo de aprovecharse de las ventajas de HTML5.

Yahoo! espera que estos cambios incrementen su cuota de mercado, cada vez menor. Google es el rey de las búsquedas, pero no hay que olvidar a Bing, el buscador de Microsoft, que Mozilla ha incorporado como opción de búsqueda en la barra de herramientas de su navegador, Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor