Google vs Amazon: la app de YouTube dejará de estar disponible en Fire TV y Echo Show

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La compañía de Mountain View responde a la decisión de Amazon de no vender dispositivos de Nest en su plataforma.

Cuando dos gigantes chocan, es de esperar que haya consecuencias. En el caso del gigante de las búsquedas y el del ecommerce, el historial de enfrentamientos viene de lejos. Google y Amazon han demostrado ya en varias ocasiones que no temen tomar decisiones radicales en los terrenos en los que compiten, que son múltiples: desde electrónica de consumo, con sus altavoces inteligentes, a cloud, los negocios de las dos grandes tienen muchos puntos en común.

El último suceso que se añade a esta larga competición tiene como protagonista a YouTube. La plataforma de vídeos es propiedad de los de Mountain View, y como casa madre, Google ha decidido que bloqueará la app de YouTube en el Echo Show y Fire TV, el altavoz inteligente con pantalla y el dispositivo para televisión de Amazon.

En un comunicado que recoge la agencia Reuters, desde la compañía de Sundar Pichai aluden a este largo enfrentamiento como motivo último de la decisión. “Amazon no incluye productos de Google como Chromecast y Google Home, no permite que Prime Video esté disponible para usuarios de Google Cast, y el último mes dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest”. Google ya había retirado YouTube del Echo Show en septiembre, pero Amazon lo había reintegrado.

Por cierto que los últimos rumores sobre esta compañía indicaban que Alphabet podría integrarla en la unidad de hardware de Google, precisamente para aunar esfuerzos en el desarrollo de productos. Amazon ha lanzado recientemente una cámara de seguridad inteligente, muy en la línea de los productos de Nest.

Desde Google continúan explicando que “dada esta falta de reciprocidad, no mantendremos YouTube en Echo Show y Fire TV. Esperamos que podamos llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto”.

Amazon ha respondido con otro comunicado, en el que señalan que “Google ha sentado un decepcionante precedente al bloquear selectivamente el acceso del cliente a una web abierta”, y aludiendo también a sus esperanzas de una posible pronta solución. De no llegar a ella, los usuarios de Fire TV perderán el acceso a YouTube el próximo 1 de enero.

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